martes, 11 de enero de 2011

Cap 5. Enséñame

Me encontraba tan bien, dormida, relajada; como hacía tanto lo necesitaba. Escuché murmullos en mi habitación, no supe oír bien ya que hablaban demasiado bajo para que yo pudiera entender alguna de sus palabras. Quise moverme pero un segundo antes de darme vuelta pude distinguir una voz, era de Atempa
sonaba como si estuviera... llorando. ¿Por qué estará llorando? ¿Qué le sucederá? Quise prestar atención a lo que estaba pasando, poder escuchar algo más que eso, algo que me diera información.
-No llores, todo saldrá bien. Soy tu amigo ¿recuerdas? -pude distinguir a Ovatsug
-Lo sé, lo sé... pero freny jungui som neroil -hablo entre sollozos el hada
-Vamos a hablar a otro lugar puede que se despierte -dijo Ovatsug aún más bajo, no sé como pude oírle.
"Freny jungui som neroil" Por dios, no saber el idioma que se habla en este lugar me esta matando ¿cómo puedo saber lo que le pasa a mi "amiga" si no sé lo que dijo? Y no puedo preguntar supuestamente yo estaba dormida.
Me di vuelta y mire fijamente el techo que estaba de un color oscuro, como si fuera de noche, con nubes.
Estaba enfocada a ver todos los detalles de aquel extraño techo, que parecía cambiar de color de acuerdo al día o el animo de quien se encuentra en la casa o no lo sé. Era como de tormenta, solo faltaba la lluvia y listo. Genial una lluvia, eso necesito agua que me quite todo este peso de encima. Una lluvia, una tormenta igual que la que tenia dentro mío. Cerré los ojos mientras imaginaba una tormenta, la tormenta que se desataba, una tormenta de confusión.
En un momento a otro, sentí una gota caer en mi nariz, abrí los ojos de repente y otra gota cayó en mi mejilla. Miré como tonta el techo y muchisimas gotas caían sobre mi, una tormenta como la que me estaba imaginando se desato en mi habitación. Imposible. Permanecí inmóvil durante 1 minuto mientras la lluvia me empapaba, luego volví a mi y salí corriendo de la habitación. Corrí hasta toparme con Atempa que estaba tirada en el suelo junto con Ovatsug, con los ojos cerrados tomados de las manos, totalmente relajados. Me quede parada allí unos segundos que se hicieron eternos ¿que hacían ellos dos así? -algún método de relajación- pensé. Atempa abrió los ojos mirando para arriba totalmente sorprendida y se levanto de un salto haciendo caso omiso a mi presencia.
-Eso ha sido genial Ovatsug -dijo dando saltos como una loca, Ovatsug se levantó viéndola sonriente y satisfecho.
-Te he dicho que mi método es mejor que el tuyo -dicho esto miró hacía mi dirección y poso su mirada en mi... -al fin alguien que se da cuenta -me dije a mi misma.
-¿Por qué estas toda... -comenzó a preguntar Ovat
-Empapada, mojada, llena de agua? -terminé yo con un tono de voz mostrando lo molesta que estaba
-Si, ¿por qué? -preguntó Atempa una vez que se dio cuenta que estaba allí.
-Pues, ¿no es obvio? -pregunte irónicamente -en mi habitación se desató una tormenta -vi sus expresiones de confusión y sorpresa, me estaba riendo por dentro -¿de qué se sorprende? Es tan común -dije totalmente relajada
-¿Común? ¿Ya te pasó antes? Eso no es común, una tormenta en una habitación NO ES NADA COMÚN -soltó Atempa gritando como loca, yo comencé a reírme de tal manera que los dos comenzaron a verme aún más confundidos, una vez que mi ataque de risa paso pude hablar.
-No Atem, no es común pero como aquí nada es común, pensé que era común para ustedes -dije con una sonrisa en la cara. Mire a Ovatsug, estaba concentrado pensando en algo
-Para mi si es común -murmuró. lo mire confundida y el salió disparado en dirección a mi pieza. Abrió la puerta de un golpe y vio la lluvia que todavía seguía allí, me miró fijamente y comencé a ponerme nerviosa, pasaba su vista de mi hacía la lluvia y así.
-¿Cómo pasó? -me preguntó al fin
-Solo pensé en que el techo se veía igual que una tormenta, nada más que faltaba la lluvia, y me imagine agua cayendo sobre mi -le conté
-Sorprendente -dijo solo para el, pero pude escucharlo -a ver si puedes hacer que pare -me dijo
-¿Cómo? -preguntó Atempa, que recién me había dado cuenta que estaba detrás mio
-Vuelve a imaginar o a pensar o lo que sea que hiciste, que la lluvia paré -me pidió
-Voy a intentar -cerré los ojos y me concentré como lo había echo antes, me imagine un día soleado sin lluvia, caluroso y yo debajo mirando el sol directamente, sentir que me acaricia con sus rayos.
-Genial -habló Ovatsug contentó, abrí los ojos de golpe y me di cuenta que la lluvia había parado.
-¿Cómo... lo... hice? -pregunté atónita
-Manejas el agua -me dijo sonriente
-¿EH?
-Eres una maga, descubrimos lo primero, manejas el agua. Uno de los poderes -me explicó
-Pero ... ¿cómo? -todavía seguía aturdida, incapaz de comprender
-Tenes que aprender a utilizarlo correctamente -esta vez hablo serió. Lo vi fijamente a la cara "aprender" "poder" "utilizar" "maga" todas esas palabras recorrían mi mente sin parar. Hasta que todas se unieron para poder armar un pensamiento lógico.
-Si tengo que aprender a utilizar mi poder ya que soy una maga... enséñame vos -dije rápidamente sin pensar dos veces...

2 comentarios:

  1. Hola mile, tienes razon en lo de la viñeta, es como si fuera un One Shoot, pero chiquito de 400 palabras, la historieta no es parte del concurso, (no necesita dibujos, solo si tu le quieres hacer una portada, adelante), espero haber respondido tu duda, si necesitas algo mas, contactame en mi mail:

    reflejosdeluna@live.com.mx


    Besos Yess*.* Y gracias por querer participar, espero tu viñeta, se que sera hermoza.

    ResponderEliminar
  2. Hola solo para decirte, que ahora si lei el capi, y cada vez esta historia me gusta mas!!, espero nuevos capis pronto..
    Tu amiga y seguidora.
    Yess de Withlock*.*

    ResponderEliminar

Deja tus palabras de aliento, tu granito de arena... me harás muy feliz ..