lunes, 4 de abril de 2011

Cap 11. Avisados

¿Qué sucedía? Las actitudes de Atempa y Ovatsug, siempre fueron raras... pero esta vez, peor. Me escondían algo, lo sé.
Por ese algo Atempa se enojo al verme, a punto de besarme con Ovatsug. Entre ellos, se escondía un secreto, un secreto que debía descubrir. 
Sin animo me dirigí a la cocina, tenía la garganta seca, necesitaba tomar agua. Llegué hasta la puerta, pero tuve que parar, estaban hablando, ellos ... de algo, de ese algo que necesito saber. 
-A ver Atempa, tenes que tener cuidado, no tiene que descubrirte -decía Ovatsug mientras señalaba una hoja.. 
-Lo sé, pero todavía no entiendo, ¿como vamos a hacer, para estar juntos sin que sospeche? -preguntaba Atempa
-Ya lo verás es fácil, pero por favor, no vuelvas a enojarte como hoy... no nos viene bien -le decía Ovatsug 
Ya está, ya saqué la conclusión, están juntos... están los dos, de novios... juntos, ¿por qué harían eso sin contarme? ¿Por qué? Pensé que eran mis amigos... 
Lo decidí, debía hacerle frente a la situación... así que entré a la cocina, ambos me vieron sorprendidos. 
-¿Quién no tiene que descubrir? ¿Por qué? -pregunté firme en la puerta de la cocina. 
-Nada -dijo Ovatsug levantándose de la mesa, y al mismo tiempo lo hacía Atempa. 
-¿Cómo nada? Hace días que están raros -volví a insistir 
-Oh, nos vamos a otra dimensión. -me dijo Atempa con una sonrisa en la cara. ¿Cómo es posible? Harían la misma historia que mis padres... se irían juntos a otra dimensión, para poder vivir su historia de amor. No podían hacer esto... no. 
-Oh -logré decir con un nudo en la garganta, me sentía triste, decepcionada. No era posible... sin más me fui directo a mi habitación, con las lágrimas saliendo como si fuera una tormenta, es que había una tormenta sí... dentro de mi alma y corazón.
El chico que logró ocupar mi mente y robar mi corazón, volverme loca cada vez que me mira, cada vez que me habla o me toca... mi amiga, la única que pude tomar como confidente, hace tantos años que no tenía una amistad tan cercana con alguien, menos con un hada. Esas dos personas, que se habían convertido en algo tan importante para mi vida, para mi existencia... me mintieron, tan solo eso logró para destruir todo tipo de confianza que tenía hacía alguno de los dos. Solo eso, mentirme.
Están juntos y ninguno fue capaz de contarme, es más... Ovatsug siempre me daba pistas de que sentía algo por mí, me he ilusionado y Atempa, que me escucho durante mucho tiempo, no era capaz de decirme algo, de darme aviso que se iban. Porque no solo estaban juntos, sino que también me iban a dejar sola en este mundo del cual conocía poco y nada, se iban a ir juntos, sin avisar... así como así.
-Toc toc -tocaron la puerta. No pensaba abrirles a ninguno de los dos, no iba a permitir que me vuelvan a mentir. -Flora, déjame explicarte, por favor ... no saques conclusiones apresuradas -decía Atempa del otro lado de la puerta. No le contesté, no tenía porque hacerlo. -Vamos Flora soy tu amiga -volvió a insistir. ¿Amiga? No uses esa palabra, amiga es otra cosa... así como si nada, abrió la puerta y entró, como si fuera su habitación. Se sentó a mi lado y habló -Flora, ¿por qué estás mal? -me preguntó. Encima tiene el tupé de preguntar!
-¿Y lo preguntas? No podes -le dije enojada
-¿Que cosa? -preguntó inocente, siempre inocente
-Qué estas con Ovatsug y se van escapar juntos -dije ya llorando peor
-jajajajajajaja -se rió fuertemente Atempa, yo me di vuelta y la mire confundida ¿se reía de mi? Lo que faltaba.
-¿De que te reís? -dije entre entre sollozos, ella se calmo y me miro
-No estoy con Ovatsug, nunca estaría con tu amor... ademas el no esta precisamente enamorado de mi, jajaja -volvio a reírse, ya no la entendía...
-Entonces... ¿Por qué se van? -le pregunté secándome las lágrimas
-Mira, es un secreto ... pero -dijo susurrando y mirando a todos lados -Angela nos mandó por una misión, recuperar un amuleto de ella -me dijo
-¿Y por qué no podía enterarme? -le pregunté, ahora si estaba confundida
-Nos pidió que no te digamos nada, sino nos iba a pasar algo ... -dijo con una cara de nada, estaba pasando algo detrás de todo esto, algo grave...
-Quiero ir con ustedes -le dije
-No podes -me dijo enojada.
-Pero Atempa... -quise insistir pero ella me interrumpió
-Angela, no debe saberlo ... -dijo seria...
-¿Eso es un si? -la mire contenta
-Ajá -dijo con la mirada fija a otro lugar, me había dejado rápidamente, hizo una locura... es una gran amiga.

Nos estábamos preparando para irnos, estaba tan ansiosa y contenta, no sabía como agradecerle a Atem por dejarme ir con ellos. Pero Ovatsug debo decir, que no se encontraba igual que yo, a pesar de que quería demostrar alegría con las sonrisas que me dedicaba yo notaba su preocupación, me lo decían sus ojos. Preocupación y miedo, eso es lo que veía.
-Bueno vamos -dijo Ovatsug en frente de la puerta del armario de la cocina...
-No entiendo... ¿por qué estamos aquí, no deberíamos ir afuera? -dije confundida
-Recuerda que nosotros podemos abrir la puerta hacía cualquier dimensión en cualquier lugar -dijo Atempa, ahí es cuando recordé como llegue yo aquí. Por mi armario.
-Ah -dijo sin más
Ovatsug abrió la puerta y al rededor brillaba, podía notar que adentro había... agua, si eso agua, mucha agua. Ovats entró primero luego Atempa y ella tomó mi mano, para que yo vaya con ella.
Nos sumergimos en el agua, tuve que tomar aire, y nadar a la dirección a la que iban mis amigos, nadar en recto. En un momento a otro perdí a Atempa, no me preocupé, tenía a Ovatsug adelante y Atempa sabía como seguir sola. Ovatsug me hizo seña para ir hasta arriba, miré hacía la dirección que tenía que tomar y allí estaba una luz de sol, y sombras de árboles, no lo sé... solo comencé a nadar para esa dirección. Cada vez estaba más cerca de llegar, pero cuando creía que estaba ahí a punto de salir al exterior, no, faltaba más y más por nadar. Perdí a Ovatsug  de vista, me desesperé comencé a buscar, me estaba quedando sin aire, necesitaba salir. Seguí nadando hacía la luz, cada vez más rápido, pensé que me moría estire mi mano y alguien la tomo y me sacó a la superficie. Tosí un poco.
-¿Estás bien? -me preguntó Ovatsug
-Si -dije agitada -Wow -llegue a decir.
-¿Donde esta Atempa? -me preguntó Ovatsug
-No lo sé, en un momento la perdí, pero ... -no sabía que decir, ¿había dejado que mi amiga se pierda?
-¿Donde esta? -gritó mientras salía corriendo por todas partes buscándola, yo visualicé un cuerpo tirado a la orilla bastante lejos de nosotros... Atempa, no
-Allá ! -le grité a Ovatsug mientras señalaba el cuerpo que pude descubrir, el salió corriendo y en menos de 3 segundos estaba al lado de la pequeña hada, al igual que yo... -Atempa!! ¿Atempa? Atempaaaaa! -gritaba mientras la movía, las lágrimas no tardaron mucho en darse a conocer, mi amiga... aquella que me había traído a este mundo de fantasía estaba... NO NO Y NO ! no podía estarlo. Ovatsug se acercó a su pecho, para verificar lo que temíamos. Levanto la cabeza, con lágrimas en los ojos, me miro con tristeza. No podía ser cierto.
-Se fue -dijo tristemente Ovatsug
-NOOOOOO! -un grito desgarrador salió de mi garganta, NOOOOO! una pesadilla... NOOOO! comencé a llorar terriblemente, no podía controlarme había perdido a mi mejor amiga. Ovatsug me abrazó fuertemente y comenzó a llorar, despacio, en silencio, pero el también demostraba su dolor. ¿Cómo pudo ocurrir?
-Una nota -dijo Ovatsug soltándome y agarrando un papel todo arrugado que yacía al lado de la pierna de mi querida amiga.
-¿Qué dice? -le pregunté, la leyó y no me contesto. ¿La escribió Atempa? ¿Qué decía? -¿Qué dice? -dije más desesperada. Siguió sin contestarme solo miraba a la nada. Le arranque la hoja de las manos para poder leer lo que decía.

Yo les avise, yo les dije... 
Ahora las consecuencias serán peores que esto. 


-¿Quién mandó esta nota? -pregunte con un nudo en la garganta, ya me estaba imaginando de quien podía ser
-No lo sé -me dijo Ovatsug con la cabeza gacha, me estaba mintiendo, el si lo sabía. Al igual que yo.
Salí corriendo de aquel lugar, no sé a donde me dirigía, no sé que iba a hacer, solo sabía que Angela se había llevado a mi amiga. Solo sabía que Angela se había llevado parte de mi vida, de mi corazón. Y esto debía pagarlo, fuera como fuera. No dejaría que quede impune después de semejante acto de maldad. Y después decían que Soer es malo, ¿y ella? Que esta al mando de todos nosotros, y mata a un hada, solo para ayudar a la elegida.
Exacto, el problema no era ni con Atempa, ni con Ovatsug... era conmigo. Solo conmigo, y yo le daría frente, fuera como fuera.

------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos virtuales, disculpen la tardanza de escribir este capitulo, pasa que me agarro un bloqueo en la cabeza. Tenía la idea de lo que iba a pasar, pero no sabía como escribirlo. Hasta que al fin, escuchando un poco de música, la inspiración volvió y acá esta... 
Como verán la historia esta comenzando a tener un rumbo diferente, bueno espero que les guste... porque gracias a este capítulo comenzaran las incógnitas, las dudas, los problemas... espero que les haya gustado y hayan disfrutado de haber leído por un rato este capítulo. 
Es un gusto para mi recibirlos en mi humilde espacio. 
Un beso a todos 
Los quiero Mucho !!


Milena 


1 comentario:

  1. Hola mi hermosa Mile!!, no puedo creer que ya sea el capi 11 de esta maravillosa historia!, vaya que me impresiona… se ha ido como agua entre las manos… y que decir bueno pues como siempre aquí estoy presente, intrigada y queriendo leer mas!!
    Aprovechando la visita, tres puntos rapiditos:
    1-. Te tengo una súper sorpresa en el capi 3 de Crónicas de una vida dolorosa, con un final…¿Feliz?.... bueno… supongo que te pondrás muy feliz al leerlo… asi que mejor vete pegando a la silla antes de leerlo jajaja…, te dejo el link:

    http://reflejosdelunaenlacascada.blogspot.com/2011/03/capitulo-3-amor-que-llena.html

    2-.Ya publique el epilogo de un hola, snif, snif… pero bueno como siempre digo: no es un final sino un nuevo comienzo.. espero lo leas cuando tengas un tiempito, y me dejes tu valiosa opinión, dejo aquí el link:
    http://reflejosdelunaenlacascada.blogspot.com/2011/04/vineta-epilogo-fin-eh-inicio.html
    3-. Un favorsotee mileee!!, nena me movieron mis correos y algunos los eliminaron , (por desgracia entre ellos, estaba tu viñeta), te pido de favor me la re-envies en un nuevo correo, sin el porq decidiste participar solo la viñeta, pegada en el correo, sin adjuntar, porq se me complica un poco bajarlos… te pido ese favor sip?, en cuanto al resto del concurso, hoy o mañana depende, publico la viñeta de otras dos participantes, y que esto siga andando.
    Te quiere, Yess de Withlock*.*

    ResponderEliminar

Deja tus palabras de aliento, tu granito de arena... me harás muy feliz ..