jueves, 27 de enero de 2011

Concurso "Lo que prefieras"

Amigos virtuales, hoy les vengo a contar que estoy participando en un concurso del blog "Palabras al viento" de Erzengel... 
A mi con solo leer de que se trataba este concurso me dio muchas ganas de participar... espero que a ustedes también les den esas ganas, estoy segura que va estar muy bueno ! Si quieren saber más y meterse en su blog solo tienen que pinchar en el banner de la derecha (el segundo) 


El concurso lleva por nombre "Lo que prefieras...", simplemente porque habrá 3 categorías y pueden elegir cualquiera o todas o sólo dos, como más les te guste! Y claro, es INTERNACIONAL ;)

Categoría 1: Relato 

Requisitos: 
*Ser seguidor del blog
*Poseer blog
*Llevarse el banner del concurso
*Publicar una entrada en tu blog dando a conocer tu participación en el concurso.
*Elaborar un relato con la temática "Fantasía", es decir, no necesariamente debe ser fantástico, puede ser de terror, policial, lemmon... creo que si se las ingenian, incluso realista, pero debe de alguna manera debe tocar el tma de la Fantasía como mejor les venga en gana.
El relato debe poseer protagonistas originales y su extensión no debe superar 4 hojas A4 en letra tipo arial 12.

Categoría 2: Reseñas

Requisitos: 
*Ser seguidor del blog

*Poseer blog
*Llevarse el banner del concurso
*Publicar una entrada en tu blog dando a conocer tu participación en el concurso.
*Elaborar (o elegir entre las ya escritas en tu blog), tu mejor reseña, esa que crees que podría convencer a alguien que odia la lectura de leer el libro en cuestión. Aquí, son libres de elegir el tipo de libro, simplemente deben enviarme la mejor reseña que creen haber hecho.

Categoría 3: Portada

Requisitos: 

*Ser seguidor del blog
*Poseer blog
*Llevarse el banner del concurso
*Publicar una entrada en tu blog dando a conocer tu participación en el concurso.
*Confeccionar la portada de cualquiera de mis novelas (ya concluidas o en proceso).

¿Cómo participar?
Simple! enviándome un mail con asunto "Primer Concurso PaV" anaime_eds@hotmail.com con los siguientes datos:
*Nick
*Url de Blogger (que me permita verificar que son seguidores del blog).
*Url del blog que poseen.
*Link de la entrada que hicieron.
Y en archivo adjunto, el requisito con que participan: el relato, la reseña o la portada.
Si participan en más de una categoría, por favor, adjunten cada archivo por separado en el mismo mail.

¿Hasta cuando hay tiempo?
Hasta el 20 de febrero a las 23:59 hs (hora de Argentina)... tienen 27 días a partir de hoy.

¿Cómo serán elegidos los ganadores?
*Para Categoría 1: Relatos, colgaré los relatos en el blog desde el 21 al 25 de febrero y las votaciones serán del 26 al 28 inclusive. Quién reciba más votos, ganará...
*Para Categoría 2: Reseña, el jurado (pronto daré a conocer quién/es lo integran), elegirá la mejor reseña a su parecer.
*Para Categoria 3: Portada, el jurado (también daré a conocerlo pronto), elegirá la portada que crea más representativa.

Y lo principal... cuáles serán los premios?
En esto vamos humildes... pero prometo organizar pronto un concurso más suculento ;)
Cada ganador recibirá:
*Plantilla, cabecera y banner de afiliación personalizados para su blog.
*Publicidad en el blog durante 3 meses.
*Bonus: si lo desean, escribiré un relato del género, temática y orientación que deseen.

Aviso: 
*Si alguien gana en una de las categorías, deja de participar automáticamente en las demás.
*El jurado será dado a conocer en los próximos 7 días. 
*Los ganadores serán dados a conocer el día 1º de marzo

jueves, 20 de enero de 2011

Cap 6. Asustada

Esa idea que se había cruzado era loca, pero necesitaba que alguien me enseñara, y el alguien perfecto podía ser el, Ovatsug. De alguna manera tenía que sobrevivir en este lugar, y si para eso tenía que aprender a manejar mis poderes, lo haría, y con gusto.
Miré atentamente la expresión de Ovatsug, que parecía pensarlo. No sé si pasaron segundos o minutos u horas, pero ya estaba impaciente. Giré mi cabeza hacía Atempa que estaba a mi lado, observando con atención al mago que teníamos en frente. 
Abría la boca y luego la cerraba como si no supiera que decir. ¿Tan difícil era decir SI O NO? Por dios, Ovatsug apúrate -pensé- pero no, el seguía sin decir palabra alguna. Luego de un rato decidí tomar ese silencio como un "no puedo" así que me retire de la habitación y me dirigí al exterior. 
En la calle podía ver los ángeles y las hadas, los duendes y los animales más raros del mundo. 

-Flora, tengo que decirte algo -dijo Ovatsug detrás mio. No pude darme vuelta para verlo, no tenía fuerzas, me sentía mal. Mareada, todo se estaba volviendo oscuro, no podía ver nada. -Flora, contéstame, no te enojes -Ovatsug habló con un tono de disculpa en su voz.
De repente escuche un susurro, todo a mi alrededor no estaba allí. Ni Ovatsug, ni la calle, ni los seres de fantasía. Nada.
Solo yo en medio de una habitación oscura, con una voz de fondo.
-Shall miral yoqui -repetía una y otra vez aquella voz. Miré a mi alrededor para encontrar de donde provenía esa voz.
Pero me encontré con algo, que me hubiese gustado no ver. Unos ojos amarillos, malos, eso se notaba. Me miraban con odio, o eso pensé. Mi corazón comenzó a latir descontrolado, esos ojos provocaban algo en mi.
-Shall miral yoqui -volvió a repetir aquella voz aterradora, y esos ojos mirándome fijamente, se iban acercando a mi. Yo quería moverme, pero parecía pegada a aquel sitio.
Una vez que los ojos estaban a centímetros de mi cuerpo volvió a hablar, pero esta vez dijo otra cosa.
-Sihi, relte yotuu -me dijo
-No hablo su idioma -dije asustada, aterrada
-Jajajajajajajajja -una estruendosa risa maligna se escuchó por todo el lugar
-Lo sé, niña, ger le -habló
-¿Que quiere? ¿Quién es? ¿Dónde estoy? -pregunté rápido
-Son muchas preguntas cariño, relájate. Estas conmigo, con Soer -me confesó. Soer, lo había escuchado.
¡Oh no! Soer, es quien me hablo la jefa, es con quien debo combatir. -Tienes miedo, ¿por qué? No pretendo hacerte daño -dijo calmado
-Ah ¿no? Pues, me han dicho otra cosa -no sé como tome las fuerzas necesarias para desafiarlo, pero sentía que con el no tenía que ser cobarde
-¡Te mienten! -gritó, volví a asustarme, pero pude mantener mi postura firme -Cariño -se calmó -ellos te mienten, seguramente te han dicho que soy quien se apodero del Clan de la Magia Negra ¿verdad? -solo asentí -Y que soy el más poderoso, y que uso la magia de forma malvada y cínica ¿no? -volví a asentir -Pues te mintieron. Es verdad que soy poderoso, pero no soy malo, no. Solo que estoy luchando por un mundo unido -una parte mía, no le creía pero otra, si. -Ahora te dejare volver, adiós, nos vemos pronto querida

Abrí los ojos y estaba en brazos de Ovatsug que tenía una mirada que reflejaba tristeza y preocupación, pero al ver que yo reaccionaba, que abría los ojos, su mirada se lleno de felicidad.
-Despertaste -yo miré a mi alrededor y pude darme cuenta de que estaba en mi habitación, me paré rápidamente y mire todo con mucha atención -¿Qué te... -comenzó a preguntarme Ovatsug, lo callé rápidamente
-Shhh -me miró incrédulo.
Tenía miedo, estaba asustada y podía admitirlo, si admitirlo para mi. No quería parecer una floja delante de aquel hombre tan único. Así que lo mire fijamente, no sabía que reflejaba mi mirada, yo esperaba que reflejara atención, incredulidad, pero lo que mas sentía en ese momento era miedo. Y el me miraba de modo preocupante, es decir que con mi mirada estropeaba las cosas. Como dijo alguien una vez "una mirada vale más que mil palabras" y eso era cierto, más con el. Que con solo verlo podía decirle que me sucedía.
Así que agache la cabeza y quede con la mirada fija en el suelo, para verlo de vez en cuando de reojo. El estaba impaciente, nervioso, ansioso por querer escucharme.
-Fue algo raro, Soer se contacto conmigo -le comenté -Pero me dijo que no era malo, que no era necesario tener miedo
-¿Le creíste? -Fue lo único que dijo
-No lo sé... no sé que creer -admití
-Más vale, no le creas, es maligno -me advirtió
-¿Y si no lo es? -pregunté
-No te atrevas ni a decir eso. El es cínico, es maligno, no es bueno. -me dijo seriamente
-¿Y si no lo es? -volví a decir -Y si los malos aquí son los que nos dicen que el es malo, si los malos aquí son los que dicen ser "buenos" -grité alterada
-¿Es qué estas loca? El jamás podría ser bueno, no tiene ni la minúscula intención de serlo -me gritó
-¿Cómo lo sabes? Si se contacto conmigo es porque tal vez me necesita, el me dijo que quería un mundo más unido, entre todos -dije ya bajando el tono
-Si, te necesita -admitió -pero para su plan de destruirnos -me miró fijamente -sos la elegida, y si te tiene a vos, ya esta. Ganó -dijo
-¿Cómo puedes estar seguro? El tal vez, el... -quise hablar, defenderlo, tal vez podía tener razón
-Puedo estar seguro de que es malo, porque mató a mis padres sin motivo -dicho esto salió de la habitación luego de pegar un fuerte portazo.
Me dejó helada "porque mató a mis padres sin motivo" esa si que era una buena razón para justificar lo que se decía de el. Pero... no es que quiera ser mala, y si... ¿si había motivo? No lo sé, solo sabía que tenía que saber más, ademas de no saber nada.

martes, 11 de enero de 2011

Cap 5. Enséñame

Me encontraba tan bien, dormida, relajada; como hacía tanto lo necesitaba. Escuché murmullos en mi habitación, no supe oír bien ya que hablaban demasiado bajo para que yo pudiera entender alguna de sus palabras. Quise moverme pero un segundo antes de darme vuelta pude distinguir una voz, era de Atempa
sonaba como si estuviera... llorando. ¿Por qué estará llorando? ¿Qué le sucederá? Quise prestar atención a lo que estaba pasando, poder escuchar algo más que eso, algo que me diera información.
-No llores, todo saldrá bien. Soy tu amigo ¿recuerdas? -pude distinguir a Ovatsug
-Lo sé, lo sé... pero freny jungui som neroil -hablo entre sollozos el hada
-Vamos a hablar a otro lugar puede que se despierte -dijo Ovatsug aún más bajo, no sé como pude oírle.
"Freny jungui som neroil" Por dios, no saber el idioma que se habla en este lugar me esta matando ¿cómo puedo saber lo que le pasa a mi "amiga" si no sé lo que dijo? Y no puedo preguntar supuestamente yo estaba dormida.
Me di vuelta y mire fijamente el techo que estaba de un color oscuro, como si fuera de noche, con nubes.
Estaba enfocada a ver todos los detalles de aquel extraño techo, que parecía cambiar de color de acuerdo al día o el animo de quien se encuentra en la casa o no lo sé. Era como de tormenta, solo faltaba la lluvia y listo. Genial una lluvia, eso necesito agua que me quite todo este peso de encima. Una lluvia, una tormenta igual que la que tenia dentro mío. Cerré los ojos mientras imaginaba una tormenta, la tormenta que se desataba, una tormenta de confusión.
En un momento a otro, sentí una gota caer en mi nariz, abrí los ojos de repente y otra gota cayó en mi mejilla. Miré como tonta el techo y muchisimas gotas caían sobre mi, una tormenta como la que me estaba imaginando se desato en mi habitación. Imposible. Permanecí inmóvil durante 1 minuto mientras la lluvia me empapaba, luego volví a mi y salí corriendo de la habitación. Corrí hasta toparme con Atempa que estaba tirada en el suelo junto con Ovatsug, con los ojos cerrados tomados de las manos, totalmente relajados. Me quede parada allí unos segundos que se hicieron eternos ¿que hacían ellos dos así? -algún método de relajación- pensé. Atempa abrió los ojos mirando para arriba totalmente sorprendida y se levanto de un salto haciendo caso omiso a mi presencia.
-Eso ha sido genial Ovatsug -dijo dando saltos como una loca, Ovatsug se levantó viéndola sonriente y satisfecho.
-Te he dicho que mi método es mejor que el tuyo -dicho esto miró hacía mi dirección y poso su mirada en mi... -al fin alguien que se da cuenta -me dije a mi misma.
-¿Por qué estas toda... -comenzó a preguntar Ovat
-Empapada, mojada, llena de agua? -terminé yo con un tono de voz mostrando lo molesta que estaba
-Si, ¿por qué? -preguntó Atempa una vez que se dio cuenta que estaba allí.
-Pues, ¿no es obvio? -pregunte irónicamente -en mi habitación se desató una tormenta -vi sus expresiones de confusión y sorpresa, me estaba riendo por dentro -¿de qué se sorprende? Es tan común -dije totalmente relajada
-¿Común? ¿Ya te pasó antes? Eso no es común, una tormenta en una habitación NO ES NADA COMÚN -soltó Atempa gritando como loca, yo comencé a reírme de tal manera que los dos comenzaron a verme aún más confundidos, una vez que mi ataque de risa paso pude hablar.
-No Atem, no es común pero como aquí nada es común, pensé que era común para ustedes -dije con una sonrisa en la cara. Mire a Ovatsug, estaba concentrado pensando en algo
-Para mi si es común -murmuró. lo mire confundida y el salió disparado en dirección a mi pieza. Abrió la puerta de un golpe y vio la lluvia que todavía seguía allí, me miró fijamente y comencé a ponerme nerviosa, pasaba su vista de mi hacía la lluvia y así.
-¿Cómo pasó? -me preguntó al fin
-Solo pensé en que el techo se veía igual que una tormenta, nada más que faltaba la lluvia, y me imagine agua cayendo sobre mi -le conté
-Sorprendente -dijo solo para el, pero pude escucharlo -a ver si puedes hacer que pare -me dijo
-¿Cómo? -preguntó Atempa, que recién me había dado cuenta que estaba detrás mio
-Vuelve a imaginar o a pensar o lo que sea que hiciste, que la lluvia paré -me pidió
-Voy a intentar -cerré los ojos y me concentré como lo había echo antes, me imagine un día soleado sin lluvia, caluroso y yo debajo mirando el sol directamente, sentir que me acaricia con sus rayos.
-Genial -habló Ovatsug contentó, abrí los ojos de golpe y me di cuenta que la lluvia había parado.
-¿Cómo... lo... hice? -pregunté atónita
-Manejas el agua -me dijo sonriente
-¿EH?
-Eres una maga, descubrimos lo primero, manejas el agua. Uno de los poderes -me explicó
-Pero ... ¿cómo? -todavía seguía aturdida, incapaz de comprender
-Tenes que aprender a utilizarlo correctamente -esta vez hablo serió. Lo vi fijamente a la cara "aprender" "poder" "utilizar" "maga" todas esas palabras recorrían mi mente sin parar. Hasta que todas se unieron para poder armar un pensamiento lógico.
-Si tengo que aprender a utilizar mi poder ya que soy una maga... enséñame vos -dije rápidamente sin pensar dos veces...